+502-3003-8188 comunicacion@demi.gob.gt

Misión

Promover, defender y proteger el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres indígenas, para contribuir a la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación en los distintos ámbitos de la sociedad guatemalteca.

-Visión

Ser una institución pública rectora, fortalecida y de reconocida referencia a nivel nacional e internacional en materia de la defensa de los derechos indígenas con pertinencia cultural.

-Objetivos

El objetivo general, visión, misión, principios y valores de la DEMI definen las políticas institucionales siguientes:

  • Sostenibilidad.

Se busca fortalecer la capacidad de generación, gestión y negociación de  proyectos,  así  como  el  incremento  presupuestario,  para  captar recursos  financieros  internos  y  externos,  que  coadyuven  el cumplimiento del mandato de la Institución.

  • Calidad en el Servicio.

Se busca incrementar y contar con el personal y colaboradores capacitados y especializados. Así como también con las instalaciones, mobiliario, adecuado equipo tecnológico, recursos informáticos, para brindar una atención de calidad y calidez a las mujeres indígenas con perspectiva de pueblos y género.

  • Coordinación efectiva.

Se busca mejorar la coordinación efectiva para promover y exigir a las distintas  organizaciones  e  instituciones  implicadas  en  la  garantía, promoción  y  defensa de  los  derechos  de  las  Mujeres  Indígenas,  para favorecer  su  bienestar,  en  un  entorno  social  favorable  y  seguro,  para contribuir al ejercicio de sus derechos.

  • Participación. Por medio de la comunicación efectiva, actividades motivacionales, sensibilización y visibilización de los aportes de las mujeres indígenas capacitaciones, reuniones de coordinación se pretende posicionar a la DEMI en distintos ámbitos para la toma de decisiones, en favor de las mujeres indígenas.
  • Fortalecimiento institucional:

Desarrollar  una  cultura  organizacional  que  favorezca  un  ambiente laboral  agradable  en  el  marco  de  la  confianza,  armonía,  respeto, formación y capacitación entre otros.

Cerrar menú